Llega a Libia hijo de Gadhafi para ser juzgado

Desde su huida a Níger luego del derrocamiento de su padre, Saadi Gadhafi era reclamado por Libia

COMPARTIR 
06/03/2014 11:12 Notimex / Foto: Archivo
Libia anunció que el hijo de Muammar Gadhafi, Saadi, acusado de crímenes de guerra y malversación de bienes públicos, llegó a Trípoli tras ser extraditado por Níger.

ROMA, 6 de marzo.- Libia anunció que el hijo de Muammar Gadhafi, Saadi, acusado de crímenes de guerra y malversación de bienes públicos, llegó a Trípoli tras ser extraditado por Níger.

Desde su huida a Níger después del derrocamiento de su padre en un levantamiento respaldado por la OTAN en 2011, Libia reclamaba la extradición de Saadi, conocido por su extravagante forma de vida y por haber militado en el futbol profesional italiano.

El gobierno libio recibió a Saadi Gadafi a su llegada a Trípoli", señaló en un comunicado el gabinete del primer ministro, Ali Zeidan.

Zeidan agradeció a Níger por su cooperación y dijo que Saadi sería tratado de acuerdo con las normas internacionales.

La página web de una milicia respaldada por el gobierno mostró lo que dijo eran imágenes de Saadi, quien llevaba un uniforme de prisión azul, llamándolo un criminal y con la cabeza afeitada.

En diciembre de 2011, las autoridades mexicanas frustraron un complot para llevar a Saadi desde Níger hasta ese país.

Saadi, quien tuvo una carrera como empresario y jugador profesional de fútbol, no es requerido por la Corte Penal Internacional, que busca juzgar a otro hijo de Gadhafi, Saif al-Islam, por crímenes contra la humanidad.

Saif, una vez visto como un posible sucesor de su padre, está en manos de una milicia en el oeste de Libia, donde está siendo juzgado por varios cargos.

Otro hijo de Gadhafi, Mutassim murió al lado del dictador mientras trataban de escapar de la ciudad de Sirte en octubre de 2011. 

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red