Decomisan droga en el caribe con apoyo de EU y Holanda

La embarcación se movilizaba hacia Centroamérica y un avión patrullero marítimo de la Armada de Estados Unidos alertó a las unidades navales de Holanda

COMPARTIR 
06/03/2014 10:01 Notimex
Foto: ESPECIAL
Foto: ESPECIAL

BOGOTÁ, 6 de marzo.- La Armada Nacional de Colombia, con apoyo aéreo y naval de Estados Unidos y Holanda, interceptó una embarcación tipo pesquero con cerca de 500 kilogramos de cocaína pura, informaron hoy las autoridades.

La embarcación de nombre “Caprice Des Temps” y de bandera colombiana transportaba la droga en 18 empaques por el mar caribe, cuando fue interceptada por las autoridades colombianas con el apoyo de Estados Unidos y Holanda.

La embarcación se movilizaba hacia Centroamérica y un avión patrullero marítimo de la Armada de Estados Unidos alertó a las unidades navales de Holanda que apoyaron la persecución, precisó la Armada de Colombia.

La Fragata ARC “Independiente” de Colombia “se unió a la operación realizando la interdicción a aproximadamente 24 millas náuticas al oeste de Riohacha (capital de la Guajira), y al inspeccionar la embarcación se halló el material ilícito”.

La embarcación, que era tripulada por cinco sujetos de nacionalidad colombiana, fue conducida hasta la Estación de Guardacostas de Santa Marta, donde el personal y la motonave fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes”, señaló el comunicado oficial.

En lo que va del año, la Armada Nacional en el Caribe colombiano ha logrado la incautación de más de seis toneladas de clorhidrato de cocaína, en operaciones propias y en combinadas con otras naciones contra el narcotráfico

 

 

mef

 

Relacionadas

Comentarios