Ucrania emite orden de arresto contra primer ministro de Crimea

Se presentaron cargos criminales contra ellos y contra otros políticos en Crimea anunció la oficina del Fiscal General

COMPARTIR 
05/03/2014 21:42 Xinhua / Foto: Especial
Se presentaron cargos criminales contra ellos y contra otros políticos en Crimea, dijo Oleh Makhnytsky, Fiscal General ejecutivo de Ucrania.

KIEV, 5 de marzo.- Un tribunal en Kiev emitió una orden de arresto contra el primer ministro, Sergey Aksyonov, y contra el presidente parlamentarioAlexander Turchynovde la República Autónoma de Crimea, dijo la oficina del Fiscal General.

El jueves pasado el parlamento regional de Crimea nombró a Aksyonov como primer ministro

Se presentaron cargos criminales contra ellos y contra otros políticos en Crimea, dijo Oleh Makhnytsky, Fiscal General ejecutivo de Ucrania.

El jueves pasado, el parlamento regional de Crimea nombró a Aksyonov, líder del partido Unidad Rusa, como primer ministro en una sesión cerrada y anunció que se celebrará un referéndum sobre el futuro estatus del territorio el 30 de marzo.

Aksyonvo dijo el sábado que pidió al presidente ruso, Vladimir Putin, que ofrezca su ayuda para asegurar la paz en la región.

El presidente del Parlamento ucraniano, Alexander Turchynov, también presidente ejecutivo del país, firmó posteriormente un decreto rechazando la nueva capacidad de Aksyonov.

Crimea, sede de la Flota del Mar Negro de Rusia, se ha convertido en el epicentro de la actual crisis en Ucrania desde que el presidente, Viktor Yanukovych, fuera derrocado por el parlamento el 22 de febrero.

gak

Relacionadas

Comentarios