Al menos 32 muertos en varios ataques en Irak

Diversos atentados se registran en las provincias de Bagdad, Al Anbar y Diyala; se reportan 95 personas heridas

COMPARTIR 
05/03/2014 14:52 EFE

BAGDAD, 5 de marzo.- Al menos 32 personas murieron hoy y otras 95 resultaron heridas en diferentes ataques en las provincias iraquíes de Bagdad, Al Anbar y Diyala, informaron fuentes de seguridad.

En el ataque más mortífero, siete soldados iraquíes murieron y otros cuatro resultaron heridos tras un atentado suicida con coche bomba dirigido contra un puesto de control militar en la zona de Al Boalun, en el norte de la ciudad de Faluya, en la provincia de Al Anbar, al oeste de Bagdad.

La misma fuente informó de que tres miembros de las fuerzas especiales murieron y otros cuatro resultaron heridos tras la explosión de otro coche bomba junto a uno de sus puestos de control en la calle 20 de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar.

Dos civiles murieron y otros dos resultaron heridos tras el bombardeo de un helicóptero del Ejército contra un coche civil cerca de Amriat Faluya, en el sur de la provincia.

Otro civil murió y ocho resultaron heridos por el impacto de un misil de mortero que causó además daños materiales en varias casas en diferentes puntos residenciales de Faluya.

En Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noroeste de Bagdad, un ciudadano de nacionalidad india fue asesinado y otros cuatro resultaron heridos tras un ataque armado contra el coche que los transportaba en la zona de Al Wayihia, al noreste de la ciudad, precisó una fuente policial.

Un agricultor fue asesinado a tiros por hombres armados no identificados en la aldea de Yanbs, al noreste de Baquba, mientras que, cerca del mismo lugar, un civil murió y otro resultó herido tras la explosión de una bomba cerca de una casa en Muqadadiya.

La misma fuente señaló que un policía murió por disparos de hombres armados no identificados contra un puesto de control policial a 50 kilómetros al noroeste de Baquba.

Dos miembros del Ejército iraquí murieron y otros dos resultaron heridos tras el ataque con disparos de hombres armados a un puesto de control militar en Al Adameiya, en el norte de Bagdad, y otros tres policías murieron del mismo modo en la zona de Al Dura, en el sur de Bagdad.

Una bomba explotó contra una patrulla de los militares iraquíes en Al Tarimiya, en el norte de Bagdad, matando a dos miembros del Ejército y dejando heridos a otros dos.

Un policía murió y otros tres resultaron heridos en el ataque de hombres armados a un puesto de control policial en la calle Al Qahira, en el norte de la capital.

Por otro lado, al menos siete personas murieron hoy y 65 resultaron heridas de diversa gravedad por el estallido de seis coches bomba y dos artefactos explosivos en zonas de mayoría chií de Bagdad.

Irak afronta un aumento de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que causaron el pasado año la muerte de más de 8 mil 860 personas, de las que 7 mil 818 eran civiles, según un recuento de Naciones Unidas.

jrr

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red