Destrozan 30 autobuses públicos durante carnaval de Brasil

La Asociación de las Empresas de Transporte Urbano de Campinas denunció los daños, que suman cerca de 34 mil 115 dólares

COMPARTIR 
05/03/2014 14:24 EFE / Foto: Especial

SAO PAULO, 5 de marzo.- Al menos 30 autobuses fueron atacados y desvalijados por desconocidos durante el carnaval en la ciudad de Campinas, Sao Paulo, informaron fuentes empresariales.

En total, los daños ocasionados durante los cuatro días de carnaval suman cerca de 80 mil reales (unos 34 mil 115 dólares), según un comunicado de la Asociación de las Empresas de Transporte Urbano de Campinas (Transurc).

Sólo durante la pasada madrugada fueron desvalijados cinco autobuses que estaban en sus respectivos estacionamientos.

En la mayoría de los casos, los vándalos rompieron cristales, cámaras de seguridad e iluminación interna y rasgaron los asientos internos, de acuerdo con las mismas fuentes.

Como todo año, la impunidad prevaleció por falta de seguridad", denunció en un comunicado el director de Transurc, Paulo Barddal.

En los últimos meses, los autobuses se han convertido en el blanco de ataques en diferentes ciudades de Brasil y en lo que va de año cerca de 40 han sido incendiados en la ciudad de Sao Paulo, la más poblada del país.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red