Al menos un muerto y siete heridos por explosión en Nueva Jersey

El daño en una tubería de gas ocasionó una fuga y subsecuente explosión que destruyó al menos 10 viviendas

COMPARTIR 
04/03/2014 21:51 AP
na fuga de gas y una subsecuente explosión destruyó al menos 10 viviendas y causó daños a decenas más en una zona habitacional, donde causó la muerte de una mujer y heridas a siete trabajadores, dijeron las autoridades.

EWING, Nueva Jersey, 4 de marzo.- Una fuga de gas y una subsecuente explosión destruyó al menos 10 viviendas y causó daños a decenas más en una zona habitacional, donde causó la muerte de una mujer y heridas a siete trabajadores, dijeron las autoridades.

El cadáver de la mujer no fue descubierto hasta horas después en un automóvil cerca del sitio de la explosión, luego de que las autoridades pensaran que en el vecindario no se había registrado ninguna víctima. El teniente Ron Lunetta dijo que las autoridades no lograron identificar a la víctima y esperará a una autopsia a fin de identificarla y determinar la causa de muerte. Agregó que nadie más se reportaba como desaparecido.

Por lo menos 55 unidades en el complejo resultaron dañadas

Por lo menos 55 unidades en el complejo resultaron dañadas, dijo la policía, incluidas las 10 que fueron destruidas.

Los sucesos que provocaron la explosión comenzaron cuando un contratista hizo trabajos para reemplazar el servicio eléctrico a la vivienda que hizo explosión poco después, dijeron funcionarios de la empresa de electricidad PSE&G. Aproximadamente al mediodía, la empresa recibió una llamada en que se avisaba que el contratista había dañado una tubería de gas.

La cuadrilla de trabajadores reparaba la tubería una hora después cuando, según dijo la vocera de PSE&G Lindsey Puliti, "se produjo una ignición".

La fuerza de la explosión rompió ventanas en un complejo de departamentos vecino, dijo una residente Marsha Brown, y fotografías se cayeron de las paredes.

Se sintió como una bomba", destacó.

Cuando corrió al complejo de casas vieron una casa envuelta en llamas y dos trabajadores de electricidad heridos en el jardín, al parecer con los huesos rotos. Relató que vio a otro trabajador que lloraba mientras era consolado por una mujer.

Los siete heridos son trabajadores del servicio eléctrico, dijeron las autoridades.

gak

Relacionadas

Comentarios