Bélgica investiga si dulces entregados a niños contenían mariguana

El Ministerio de Salud de Bélgica envió a un laboratorio dulces repartidos a niños durante un desfile de carnaval

COMPARTIR 
04/03/2014 10:18 Notimex
Padres se han quejado junto a las autoridades locales luego de haber observado en la envoltura de los dulces repartidos durante el cortejo carnavalesco la inscripción “contiene cannabis real”. (Foto: Archivo)

BRUSELAS, Bélgica, 4 de marzo.- El Ministerio de Salud de Bélgica envió a un laboratorio dulces repartidos a niños durante un desfile de carnaval, a fin de determinar si contienen el principal compuesto psicoactivo de la mariguana, informó hoy el diario Het Nieuwsbland.

El Ministerio de Salud señaló que su reparto en Bélgica constituye un crimen visto que el producto no dispone de las autorizaciones requeridas para ser comercializado

De acuerdo con la publicación, en la ciudad belga de Genk, próxima a la frontera con Holanda, los niños que asistieron al desfile de carnaval se llevaron a casa “piruletas” (caramelos) de cannabis.

Diversos padres se han quejado junto a las autoridades locales luego de haber observado en la envoltura de los dulces repartidos durante el cortejo carnavalesco la inscripción “contiene cannabis real”.

La policía abrió una investigación para determinar quién o quiénes han repartido las golosinas, aparentemente compradas en Holanda, donde el producto es legal, al contrario de Bélgica.

Al mismo tiempo, los caramelos fueron enviados a un laboratorio para analizar si contienen tetrahidrocannabinol (o THC), el principal compuesto químico psicoactivo de la mariguana.

 

 

 

pdg

Relacionadas

Comentarios