Detienen a mexicano con 25 kilos de cocaína en Colombia

El detenido fue identificado como Juan Luis Mendoza Montoya, quien había entrado a Colombia al menos 50 veces en los últimos dos años

COMPARTIR 
03/03/2014 19:02 EFE
El detenido fue identificado como Juan Luis Mendoza Montoya y su aprehensión se produjo el domingo cuando se disponía a abordar un vuelo con destino a la Ciudad de México. / Foto: Archivo

BOGOTÁ, 3 de marzo.- La Policía detuvo en Bogotá a un mexicano, que había entrado por lo menos 50 veces al país en los dos últimos años, cuando pretendía salir con 25 kilos de cocaína escondidos en el equipaje, informaron fuentes oficiales.

El detenido fue identificado como Juan Luis Mendoza Montoya y su aprehensión se produjo el domingo cuando se disponía a abordar un vuelo con destino a la Ciudad de México llevando "dos maletas cargadas con 25 kilos de cocaína de alta pureza", señaló la Fiscalía en un comunicado.

Los perros antinarcóticos estaban inquietos, lo que causó la curiosidad de los policías de la terminal aérea, quienes hallaron la droga rápidamente pues no estaba camuflada, lo que causó extrañeza en las autoridades", agregó la información.

La Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima (Unaim) de la Fiscalía imputó cargos por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado en contra del detenido, al que considera como el "correo humano" con más movimientos migratorios en Suramérica.

Mendoza, originario de Chiapas, tiene numerosas entradas en los dos últimos años a Colombia, Perú, Bolivia, Panamá y Venezuela con permanencia máxima de dos o tres días en cada viaje, agregó la Fiscalía.

La embajada mexicana ya fue informada sobre la detención de Mendoza, según la Fiscalía.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red