Opositor encarcelado advierte a Maduro que lucha ‘apenas comienza’

En las protestas antigubernamentales ya murieron 18 personas y resultaron heridas más de 250, la oposición convocó a más marchas

COMPARTIR 
03/03/2014 23:32 EFE / Foto: Especial

CARACAS, 4 de marzo.- El dirigente opositor Leopoldo López, preso en un penal militar desde el pasado 18 de febrero, advirtió al presidente Nicolás Maduro que la lucha "apenas comienza", en un mensaje revelado en un video por su colaborador Carlos Vecchio, contra el que hay orden de aprehensión.

Vienen nuevas etapas de esta lucha. Esto apenas comienza y todos los días se anunciarán acciones contundentes que irán de menos a más", manifestó López a través de Vecchio, coordinador político de su partido, el cual subió un video en internet desde la "clandestinidad".

Vecchio, contra el que pesa orden de prisión por llamar supuestamente a la violencia en la lucha contra el Gobierno, acusación similar a la que pesaba contra López cuando se entregó y fue encarcelado el 18 de febrero, presentó un manifiesto con una serie de exigencias.

"La historia" le asignó a los dirigentes del partido Voluntad Popular, de ambos políticos, un rol de "vanguardia en este parto difícil y doloroso" para "el renacer de la democracia, porque hoy vivimos una dictadura", dijo Vecchio al transmitir las palabras de López.

En Venezuela se repiten las marchas y las protestas a favor y en contra del Gobierno de Maduro desde hace poco más de dos semanas en donde ya murieron 18 personas y 261 resultaron heridas, según informó la fiscal general, Luisa Ortega.

La renuncia de la fiscal y la de los ministros del Interior, Miguel Ángel Rodríguez, y Petróleo, Rafael Ramírez, entre otros funcionarios del Gobierno y de diferentes poderes del Estado, constan en la "ruta de acción" anunciada por López.

También la liberación de quienes llama "presos políticos" y el regreso al país de "los exiliados", así como el procesamiento de los responsables de las 18 muertes y de un admitido desfalco al erario público por un monto que calculó en 30 mil millones de dólares hacen parte del abanico de demandas de López.

El líder opositor advirtió a Maduro “que de no tener respuesta oportuna" a las que denominó "exigencias democráticas, justas y constitucionales, no habrá más opción que asumir el compromiso de seguir en la calle e intensificar la protesta pacífica".

Lucha por la patria

Se trata de una "lucha pacífica, pero irreverente y contundente hasta ver nacer la patria que todos merecemos", agregó.

López también se felicitó de que su llamado "a tomar las calles" en contra de Maduro haya obtenido una respuesta que valoró como "contundente en compromiso, en lo masivo y en lo permanente" y subrayó que "no podrán vencer a quien no se rinde".

gak

Relacionadas

Comentarios