‘Regañan’ a republicanos por reforma migratoria a nivel nacional

El video titulado “No hagan nada”, reprende a los representantes republicanos alegando que hasta ahora no existe una reforma migratoria

COMPARTIR 
03/03/2014 14:49 Notimex

WASHINGTON, 3 de marzo.- Un grupo pro inmigrantes de Estados Unidos, afiliado con el director de Facebook, Mark Zuckerberg, lanzó una campaña mediática que exige a los republicanos en la Cámara de Representantes para que actúen este año y reformen las leyes de inmigración.

El mensaje de 60 segundos que lleva por título “No hagan nada” reprende a los representantes republicanos, alegando que hasta el día de hoy no existe una reforma migratoria debido a que la mayoría republicana en el Congreso no permite que pase el proyecto de ley. El mensaje empezó a transmitirse en los 50 estados del país desde hoy y se seguirá presentando durante las próximas dos semanas.

El mensaje empezó a transmitirse en los 50 estados del país desde hoy

El Senado aprobó en junio pasado un proyecto de ley integral que daría un camino a la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes que viven sin autorización legal en Estados Unidos, reforzaría la seguridad fronteriza y añadiría nuevos programas de visados y de solicitud de trabajo.

La iniciativa de ley, no obstante, se estancó en la Cámara de Representantes –Congreso-, donde los republicanos se niegan a abordar el tema por tratarse de un año electoral.

La campaña está siendo patrocinada por la organización Council for American Job Growth -Consejo para el crecimiento del empleo en Estados Unidos-.

gak

Relacionadas

Comentarios