Venezuela denuncia ante la ONU campaña internacional de desprestigio

El canciller Elías Jaua argumenta que 'poderosos laboratorios mediáticos' son empleados para exagerar la situación del país

COMPARTIR 
03/03/2014 11:52 Notimex / Fotos: AP y Reuters
El funcionario aseguró que se está llevando a cabo una guerra psicológica para amplificar las noticias negativas.

GINEBRA, 3 de marzo.- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, afirmó hoy aquí que existe una campaña internacional que tiene por objetivo asediar, desvirtuar la situación real del país y ubicarlo como violador de derechos humanos.

El pueblo de Venezuela ha sido sometido a un continuo asedio para procurar sitiarnos como un Estado violador de los derechos humanos y tratar de arrancarnos de nuestra tradición y vocación de paz”, destacó.

Estoy obligado a hablar en nombre del derecho a la paz y a la dignidad que tiene un pueblo libre como el venezolano”, dijo Jaua en el marco de la 25 Sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

El canciller venezolano denunció una campaña internacional de mentiras y falsedades que presentan hoy al país en situación de caos y guerra civil.

Venezuela permanece en el ojo de la controversia como el país donde hay la mayor parte de la distancia entre lo que dicen sus ciudadanos y lo que dice la comunidad internacional de su democracia”, afirmó.

La explicación radica, sin duda, en que poderosos laboratorios mediáticos nacionales e internacionales son empleados para llevar adelante una guerra psicológica contra mi país. Se amplifican todas las noticias negativas”, subrayó.

Jaua sostuvo que no es cierto que la mayoría de los jóvenes esté en contra del modelo democrático socialista en el país sudamericano.

Según Jaua, la magnitud de los hechos violentos no son tales, ya que hasta el día de hoy se registraron disturbios en sectores urbanos de clase media alta en 18 municipios de 335 que conforman el territorio nacional.

Refirió que han muerto 18 personas y 73 permanecen detenidas por diversos delitos, todos a las órdenes de tribunales y con garantías al debido proceso.

jrr

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red