Pide ONU a Rusia respetar la integridad territorial de Ucrania

El secretario general, Ban Ki-moon, hablará por teléfono con el presidente ruso, Vladimir Putin, para tratar la situación

COMPARTIR 
01/03/2014 14:10 Notimex
Este sábado, el Parlamento ruso autorizó el envío de tropas a la región ucraniana de Crimea.

NACIONES UNIDAS, 1 de marzo.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, llamó hoy a respetar la integridad territorial de Ucrania, luego que el Parlamento ruso autorizó el envío de tropas a territorio ucraniano.

En un comunicado leído por su vocero, Martin Nesirky, el titular de la ONU reiteró su llamado por el pleno respeto y la preservación de la independencia, soberanía e integridad territorial de Ucrania.

Ban tiene previsto comunicarse este sábado con el presidente ruso,Vladimir Putin.

Ban expresó su profunda preocupación por la seriedad y rapidez con que se deteriora la situación en Ucrania, en especial en Crimea, por lo que pidió la inmediata restauración de la calma y un diálogo directo entre todas las partes involucradas en la crisis.

Nesirky declaró que debido a que Ban se prepara para viajar a Europa, pidió al vicesecretario general de la ONU, Jan Eliasson, que asista a la reunión del Consejo de Seguridad programada para esta tarde con el objetivo de informar sobre la situación en Ucrania.

jrr

Relacionadas

Comentarios