Pide ONU a Rusia respetar la integridad territorial de Ucrania

El secretario general, Ban Ki-moon, hablará por teléfono con el presidente ruso, Vladimir Putin, para tratar la situación

COMPARTIR 
01/03/2014 14:10 Notimex
Este sábado, el Parlamento ruso autorizó el envío de tropas a la región ucraniana de Crimea.

NACIONES UNIDAS, 1 de marzo.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, llamó hoy a respetar la integridad territorial de Ucrania, luego que el Parlamento ruso autorizó el envío de tropas a territorio ucraniano.

En un comunicado leído por su vocero, Martin Nesirky, el titular de la ONU reiteró su llamado por el pleno respeto y la preservación de la independencia, soberanía e integridad territorial de Ucrania.

Ban tiene previsto comunicarse este sábado con el presidente ruso,Vladimir Putin.

Ban expresó su profunda preocupación por la seriedad y rapidez con que se deteriora la situación en Ucrania, en especial en Crimea, por lo que pidió la inmediata restauración de la calma y un diálogo directo entre todas las partes involucradas en la crisis.

Nesirky declaró que debido a que Ban se prepara para viajar a Europa, pidió al vicesecretario general de la ONU, Jan Eliasson, que asista a la reunión del Consejo de Seguridad programada para esta tarde con el objetivo de informar sobre la situación en Ucrania.

jrr

Comparte esta entrada

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red