Encabeza el ‘Rey Momo’ el carnaval de Río

Entre tambores y bailarines, el alcalde Eduardo Paes le entregó la llave de la ciudad al Rey Momo, quien encabeza los excesos

COMPARTIR 
28/02/2014 17:29 AP

RÍO DE JANEIRO, 28 de febrero.- El alcalde de Río de Janeiro inauguró el ruidoso carnaval de Río de Janeiro, autodefinido como la mayor fiesta del planeta.

918, 000 visitantes se esperan para las 500 fiestas que se realizan durante el carnaval

Entre tambores retumbantes y bailarines bañados en lentejuelas, el alcalde Eduardo Paes le entregó la llave de la ciudad al Rey Momo, el personaje que encabeza los excesos y la locura del carnaval.

Del viernes al Miércoles de Ceniza, cientos de miles de personas colmarán las calles de Río para las aproximadamente 500 fiestas al aíre libre conocidas como "blocos". Se espera que algunas de estas atraigan el sábado a por lo menos un millón de personas al centro de la ciudad.

Las autoridades de turismo de Río de Janeiro esperan que lleguen cerca de 918 mil visitantes para el carnaval, con lo que se inyectarán 730 millones de dólares a la economía local.

El carnaval es el momento más esperado del año para muchos residentes locales, incluso los talentosos “carteristas”, para quienes los cinco días de fiestas callejeras inundadas de cerveza son una bendición.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red