Hacen largas filas en Venezuela para comprar productos básicos

Las filas frente a los supermercados en busca de productos básicos se volvieron un ritual cotidiano en el país sudamericano

COMPARTIR 
28/02/2014 15:31 Redacción / Foto: Reuters

CARACAS, 28 de febrero.- Las filas frente a los supermercados en busca de productos básicos como aceite, arroz o pollo se volvieron un ritual cotidiano en el país con las mayores reservas de petróleo del planeta, en algunos casos las personas se marcan con plumón los brazos o manos con el número que tienen en la línea para comprar.

La paralización del transporte de alimentos está acentuando el desabastecimiento

La paralización del transporte de alimentos está acentuando el desabastecimiento y la galopante inflación, paradójicamente dos de los detonantes de las protestas que dejaron 17 muertos y cientos de heridos.

El desabastecimiento en esta nación que importa más de la mitad de su comida pero donde los dólares escasean, disparó la inflación a un 56 por ciento en el 2013. Antes de las protestas ya faltaban productos básicos como leche y papel higiénico.

Los empresarios calculan que las entregas de mercadería cayeron a la mitad por el cierre de las vías a principios de febrero.

Largas filas de automóviles comenzaban a formarse el viernes frente a las gasolineras de Táchira, una ciudad de 700 mil habitantes.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red