Por segundo día consecutivo, persisten las protestas en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro dijo que un efectivo de la Guardia Nacional murió y otro resultó herido

COMPARTIR 
28/02/2014 23:56 AFP, AP y Notimex
Foto: Reuters
Foto: Reuters

CARACAS, 28 de febrero.— La capital venezolana y otras ciudades del interior del país fueron escenario ayer de una nueva jornada de protestas con avenidas bloqueadas por decenas de manifestantes.

Además, un efectivo de la Guardia Nacional murió baleado y otro resultó herido al tratar de retirar una barricada en la ciudad de Valencia capital del estado Carabobo, con lo que se elevan a 18 los fallecidos por los hechos violentos de las últimas semanas, informó el presidente Nicolás Maduro.

El guardia identificado como Giovanny José Hernández Pantoja fue herido en un ojo cuando intentaba con otros remover unos escombros en la urbanización El Trigal, dijo Maduro durante un acto en el Palacio de Miraflores sede del gobierno.

El mandatario realizó otro llamado a la oposición a unirse a la iniciativa de diálogo promovida por el gobierno, pero rechazaron la propuesta alegando que no puede haber conversaciones si los cuerpos de seguridad mantienen la “excesiva represión” de las protestas.

Algunas de las principales avenidas del este de la capital seguían bloqueadas con barricadas de desechos y troncos de árboles que instalaron los manifestantes en protesta contra el gobierno al que responsabilizan de la galopante inflación, la creciente delincuencia y el desabasto de bienes básicos.

Aunque las actividades públicas y comerciales fueron suspendidas por decisión del gobierno que elevó de cuatro a seis días el asueto por las celebraciones del carnaval, en algunos puntos de la ciudad se observaron largas filas de vehículos debido a los bloqueos de las vías.

En otras ciudades como Valencia Mérida y San Cristóbal también se registraron bloqueos de vías según reportaron los medios locales.

En tanto, centenares de opositores realizaron una concentración en una plaza del este de la capital en rechazo a las violaciones a los derechos humanos en las que habrían incurrido algunos miembros de los cuerpos de seguridad al reprimir las protestas de las últimas semanas.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red