Impiden vecinos robo de mural de Banksy en Nueva Orleans

Los investigadores dicen que el propietario del edificio donde está la obra llamó para denunciar que alguien estaba tratando de recortar la pintura

COMPARTIR 
27/02/2014 18:43 AP

NUEVA ORLEANS, 27 de febrero.- Un grupo de vecinos frustraron lo que la policía calificó como un intento de robo de un pedazo de pared con un mural del artista británico Banksy.

La pintura es conocida como la Chica de la Sombrilla o Chica de la Lluvia

Los investigadores dicen que el propietario del edificio donde está la obra llamó para denunciar que alguien estaba tratando de recortar la pintura creada tras el huracán Katrina.

La alerta por el presunto delito en el lugar surgió horas antes en Facebook, con fotografías que mostraban que parte de la pared había sido removida sobre la pintura.

Un vecino dijo que le preguntó a un hombre trabajando ahí que le mostrara si tenía un permiso para retirar la pintura. Para la tarde el hombre se había marchado.

La pintura es conocida como la Chica de la Sombrilla o Chica de la Lluvia. Muestra a una niña triste sosteniendo un paraguas dentro del cual cae lluvia sobre ella mientras que extiende una mano fuera de la sombrilla.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red