Excélsior en la Salud: Combate la fatiga con alimentos y agua

La falta de hierro es una causa común de la fatiga, agrega a tu dieta más carne, frijoles, espinacas y brócoli

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27/02/2014 14:22 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero.- Si te sientes realmente cansado, pregúntate qué es lo que comiste. Un cambio en tus hábitos alimenticios puede acabar con tu fatiga y tendrás la energía que necesitas para disfrytar la vida.

Como la mayoría de los expertos recomiendan, desayuna para tener energía, incluye lácteos bajos en grasa, huevos, tocino de pavo, pan tostado integral, avena, frutas o verduras; mantequilla de maní, aguacate, nueces o aceite de coco.

Come, pero no lo hagas nunca en exceso. Come lo suficiente para sentirte satisfecho.

Los alimentos altamente procesados te pueden dar un impulso de energía rápida, pero un poco más tarde te sentirás más cansado que incluso antes de comer.

En cambio, comer una dieta variada y saludable que incluya frutas, verduras, frutos secos, carnes magras, productos lácteos bajos en grasa y granos integrales, te dará energía todo el día.

Alimentos ricos en hierro

La falta de hierro es una causa común de la fatiga. Si tienes deficiencia de hierro, agrega a tu dieta más carne, los frijoles son otra manera de obtener más hierro y las verduras como la espinaca y el brócoli son alimentos ricos en hierro, también las almejas.

Bebe más agua

Mantenerte hidratado durante todo el día te dará energía. Si empiezas a sentirte débil, tomar un gran vaso de agua.

Hay muchas recomendaciones sobre cuánta cantidad de agua debes beber, pero varía para cada uno, una buena regla general es beber suficiente agua para que tu orina sea pálida y casi transparente.

*bb

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