Exigen venezolanas vestidas de blanco paz en el país

Encabezadas por la diputada independiente María Corina Machado y Lilian Tintori, las mujeres destacaron que hoy “es un día de lucha”

COMPARTIR 
26/02/2014 17:40 Notimex / Foto: Reuters

CARACAS, 26 de febrero.- Cientos de mujeres vestidas de blanco marcharon en Caracas para exigir al gobierno del presidente Nicolás Maduro que cese la represión, desarme a grupos oficialistas y libere a los opositores presos.

Encabezadas por la diputada independiente María Corina Machado y Lilian Tintori, esposa del coordinador nacional del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López (detenido en una cárcel militar desde la semana pasada), las mujeres destacaron que hoy “es un día de lucha”.

Al final del recorrido entre la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y el Comando Regional 5 de la Guardia Nacional Bolivariana, las mujeres entregaron un documento en el que exigen que cese la represión militar contra jóvenes, como ocurrió en las protestas de los últimos días.

La dirigente del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), Helen Fernández, afirmó que seguirán al lado de los jóvenes, para defender el futuro de Venezuela y exigir que liberen a Leopoldo López, al ex comisario Iván Simonovis y a los estudiantes que aún están detenidos.

Hoy es un día más de lucha, hoy las mujeres venimos a exigir que se respeten los derechos de los venezolanos, que se detenga inmediatamente la represión que sufren nuestros jóvenes y planteando con firmeza el apoyo”, precisó.

“Nosotras, como mujeres venezolanas, trabajadoras, madres e hijas seguiremos dando la cara por los valores de la sociedad, justicia, democracia, paz y libertad”, indicó Fernández.

La dirigente política llamó “al pueblo a ponerse la mano en el corazón y sincerarse con la realidad que Venezuela entera padece”, al tiempo que emplazó a los inconformes a no desmayar y continuar en pie de lucha.

Hasta que no logremos un mejor futuro para nuestros hijos, no vamos a bajar la guardia, debemos seguir la lucha por un país próspero y digno para los venezolanos”.

Exhortó además al presidente Maduro a devolverle las competencias a la alcaldía metropolitana, asegurando que “Venezuela necesita verdaderas demostraciones de que no se trabaja por parcelas de poder”.

Durante la llamada “Caminata por la Paz”, las mujeres vestidas de blanco, avanzaron en silencio con flores blancas en las manos y pancartas con mensajes alusivos a la paz.

gak

Relacionadas

Comentarios