Lluvias afectan al menos a 50 mil familias en Bolivia

Las fuertes precipitaciones han dañado al menos 45 mil 274 hectáreas de cultivos en el país

COMPARTIR 
25/02/2014 18:17 Notimex
SANTIAGO, 25 de febrero.- Las fuertes lluvias que se registran en Bolivia han afectado a unas 50 mil familias que viven de la agricultura y provocado la muerte de un número similar de cabezas de ganado, informó este martes una fuente oficial en La Paz.
 
El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, citado por la estatal agencia ABI, dijo este martes que las lluvias han dañado al menos 45 mil 274 hectáreas de cultivos y provocado la muerte de 59 mil 836 reses en todo el país.
 
Son 49 mil 999 familias agrícolas afectadas en todo el país, las hectáreas afectadas son 45 mil 274, en ganado muerto hay 59 mil 836”, dijo.
 
En rueda de prensa, Vásquez añadió que las cifras informadas son “datos parciales porque aún estamos en proceso de evaluación de campo debido a que no se puede ingresar a algunos sectores”.
 
Indicó que el Ministerio de Desarrollo Rural junto al Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA) ya evaluó más de mil hectáreas en municipios registrados dentro del Seguro, en los cuales se evidenció una perdida por encima del 50 por ciento de sus cultivos.
 
“Por eso es que se les va indemnizar con mil bolivianos (unos 148 dólares) por hectárea perdida en las próximas semanas”, señaló Vásquez según la agencia ABI.
 
kgb 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red