Israel bombardea a Hezbolá en frontera del Líbano con Siria

Aviones militares israelíes atacaron dos posiciones del grupo chií libanés; no está claro que el bombardeo fue en suelo libanés o sirio

COMPARTIR 
24/02/2014 17:32 EFE
La aviación militar israelí bombardeó hoy dos posiciones del grupo chií libanés Hezbolá en una zona fronteriza entre el Líbano y Siria (Foto: Especial)
La aviación militar israelí bombardeó hoy dos posiciones del grupo chií libanés Hezbolá en una zona fronteriza entre el Líbano y Siria (Foto: Especial)

BEIRUT, 24 de febrero.- La aviación militar israelí bombardeó hoy dos posiciones del grupo chií libanés Hezbolá en una zona fronteriza entre el Líbano y Siria, según los medios oficiales libaneses y activistas sirios.

Hezbolá participa en operaciones militares en la zona fronteriza de Al Qalamún, entre los pueblos de Nabichit y Yanta, donde respalda a las tropas del régimen sirio

La agencia nacional de noticias libanesa, ANN, informó de que el ataque tuvo lugar en la localidad libanesa de Nabichit, en el valle oriental de la Bekaa.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que aviones israelíes bombardearon un almacén de proyectiles de Hezbolá en la frontera, sin que por el momento se sepa si el bombardeo se produjo en territorio libanés o sirio.

La televisión del Hezbolá, Al Manar, indicó también que no está claro que el bombardeo fuera en suelo libanés, mientras que desde Israel no han confirmado ni desmentido estas informaciones.

El grupo chií, participa en operaciones militares en la zona fronteriza de Al Qalamún, entre los pueblos de Nabichit y Yanta, donde respalda a las tropas del régimen sirio.

Las posiciones de Hezbolá afectadas eran utilizadas para el contrabando de armas y milicianos, según medios libaneses, que señalaron que una densa columna de humo se eleva del lugar atacado.

Poco antes, aviones israelíes habían sobrevolado a muy baja altura la región de Anti Líbano, una cadena montañosa colindante con Siria y separada de la cordillera de Monte Líbano por la Bekaa.

A pesar de que Israel se retiró del sur del Líbano en mayo del 2000, después de 22 años de ocupación, continúa violando a diario la soberanía libanesa.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios