Maduro convoca a Conferencia Nacional de Paz

El presidente venezolano explicó dará a conocer una propuesta para la paz al Consejo Federal de Gobierno este lunes

COMPARTIR 
22/02/2014 18:19 Notimex
CARACAS, 22 de febrero.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este sábado a todos los sectores sociales y políticos del país a una Conferencia Nacional de Paz para neutralizar a los grupos violentos.
 
"Voy a llevar una propuesta para la paz con igualdad, soberanía y con respeto al gobierno, y la haré al Consejo Federal de Gobierno este lunes” en el presidencial Palacio de Miraflores, al que han sido convocados los tres gobernadores de la oposición, apuntó.
 
Los tres gobernantes estatales opositores son Henrique Capriles (Miranda), Henri Falcón (Lara) y Liborio Guarulla (Amazonas).
 
En cadena nacional de radio y televisión, el mandatario explicó que la conferencia busca neutralizar a individuos violentos que han atacado a venezolanos e instituciones públicas durante marchas opositoras.
 
Voy a llevar una propuesta para la paz con igualdad; para la paz con independencia y soberanía; para la paz con democracia y con respeto a los gobiernos”, dijo Maduro.
 
El presidente hizo el anuncio al recibir a miles de mujeres oficialistas que marcharon del centro de Caracas hasta el presidencial Palacio de Miraflores.
 
Aseveró, por otra parte, que si algún día, por estas “circunstancias de violencia imperialista y fascista, (la oposición) tomara el poder, los autorizo (a los venezolanos) que salgan a las calles a defender la patria, rescatar cada milímetro de la patria”.
 
El jefe de Estado ratificó que nadie lo va a chantajear y seguirá protegiendo al pueblo con la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana.
 
“La oposición dice que si yo saco a la Guardia Nacional a la calle, a proteger al pueblo, soy un dictador. Pues este presidente que está aquí, electo por el pueblo, hijo de Hugo Chávez, va a seguir protegiendo al pueblo con la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana, nadie me va a chantajear", sentenció.
 
kgb

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios