Manifestantes son atacados por hombres armados en Tailandia

Los atacantes dispararon contra la multitud dejando al menos a 35 personas heridas

COMPARTIR 
22/02/2014 18:08 AP
BANGKOK, 22 de febrero.- Al menos 35 personas resultaron heridas este sábado por la noche cuando una manifestación contra el gobierno fue atacada por hombres armados, dijo la policía.
Varios hospitales reportaron que varios de los heridos estaban en cuidados intensivos o los estaban operando.
 
El teniente de policía Thanabhum Newanit señaló que hombres armados que viajaban en una camioneta atacaron una manifestación organizada por el Comité de Reforma Democrática del Pueblo en la provincia de Trat, unos 300 kilómetros (180 millas) al este de Bangkok.
 
Agregó que los atacantes dispararon contra la multitud y que estallaron dos dispositivos explosivos. 
 
Sin embargo, no está claro si el grupo de manifestantes, que cuenta con hombres armados, respondió al ataque. 
 
Varios hospitales reportaron que varios de los heridos estaban en cuidados intensivos o los estaban operando.
 
La violencia vinculada con las protestas ha aumentado recientemente en forma de enfrentamientos con la policía y ataques de grupos desconocidos contra manifestaciones, que se realizan mayormente en la capital, Bangkok. El viernes por la noche seis personas fueron heridas cuando personas no identificadas lanzaron una granada a la multitud en la capital.
 
En los últimos tres meses han sido asesinadas 15 personas y cientos han resultado heridas. Los manifestantes quieren que la primera ministra Yingluck Shinawatra renuncie para dar paso a un gobierno interino designado que implemente reformas contra la corrupción.
 
Tailandia ha estado desgarrada por conflictos políticos, en ocasiones violentos, desde 2006, cuando el entonces primer ministro Thaksin Shinawatra, hermano de Yingluck, fue derrocado por un golpe militar tras ser acusado de corrupción y abuso de poder. Partidarios y adversarios de Thaksin han tomado desde entonces las calles durante períodos largos en una lucha de fuerzas.
 
En 2010 "Camisas Rojas" partidarios de Thaksin ocuparon parte de Bangkok durante dos meses. Cuando el gobierno envió soldados para controlarlos murieron más de 90 personas en las violentas confrontaciones.
 
Los "Camisas Rojas" no se han hecho notar mucho durante este período de descontento político, pero en momentos en que Yingluck enfrenta lo que sus partidarios consideran fallos judiciales injustos para quitarle poder, hay temores de que tomen nuevamente las calles.
 
Thaksin y sus aliados han ganado todas las elecciones nacionales desde 2001 y su hermana ocupó el cargo en 2011 con una mayoría en el Parlamento.
 
kgb 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios