FOTOGALERÍA: Exhiben la fastuosa mansión del presidente de Ucrania

La residencia del destituido Viktor Yanukovich incluye un campo de golf privado, un zoológico, un lago, un helipuerto y una casona para huéspedes

COMPARTIR 
22/02/2014 16:20 Redacción / Fotos: Reuters

KIEV, 22 de febrero.- Una inmensa mansión que incluye un campo de golf privado y un zoológico ha dejado sin aliento a los ucranianos: ¡Bienvenidos a la mansión del derrocado presidente Viktor Yanukovich!

Manifestantes de la oposición han abierto al público la residencia privada del hoy destituido gobernante, localizada a unos 15 kilómetros de Kiev, la capital.

Estoy en shock”, confiesa la militar retirada Natalia Rudented, al contemplar los recubrimientos de mármol y los opulentos decorados de la casona.

En un país con tanta pobreza cómo una persona puede tener tanto, tiene que estar mal de la cabeza. El mundo tiene que ver esto y llevarle ante la justicia”, añade.

El salario de Yanukovich era de alrededor de 100 mil dólares al año, pero el lujo de su vivienda hace pensar que su riqueza era mucho mayor.

Los visitantes clandestinos quedan atónitos con tan solo observar el inmenso jardín de la mansión, decorada con iconos de oro, armaduras, columnas griegas y otras ostentaciones.

La fila para acceder a la propiedad superaba el kilómetro de longitud.

Esto hace que sienta que ha valido la pena la lucha contra el Gobierno”, consideró Bogdan Panchyshin, un comerciante.

Si el centenar de personas que han muerto pudieran ver esto creo que dirían lo mismo”, agregó

La propiedad cuenta con un lago, campo para helicópteros, un establo caballos, un enorme garaje donde se alberga un museo de vehículos militares soviéticos.

El complejo de edificios destinados al personal, del que no había ni rastro, tiene el tamaño de una majestuosa casa británica.

Esto debería convertirse en un orfanato, un hospital o algo para la gente muerta o herida en las protestas”, opinó Victor Kovalchuk, un mecánico de 59 años.

Después de todo, se ha construido con nuestro dinero, declaró

jrr

 

Relacionadas

Comentarios