Amenazan con quitar gasolina a zonas de protestas en Venezuela

El gobieno amagó con suspender el suministro del combustible en las zonas donde sigan las manifestaciones

COMPARTIR 
22/02/2014 03:54 Notimex

CARACAS, 22 de febrero.— El ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, advirtió ayer que la estatal PDVSA suspenderá el suministro de gasolina en las zonas donde continúen las manifestaciones estudiantiles, que han convulsionado el país por casi tres semanas y han dejado al menos ocho muertos.

“Nos veremos obligados a suspender el suministro de combustible en las zonas bajo el asedio fascista a fin de preservar la seguridad de todos”, publicó Ramírez, también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en su cuenta de Twitter.

“Estamos en Alerta. Se tiene información de que las bandas fascistas pretenden atacar estaciones de servicio y el transporte de combustible”.

Las protestas estudiantiles que sacuden Venezuela se iniciaron en San Cristóbal, Táchira, el 4 de febrero, en reclamo por la inseguridad en las casas de estudio superior, luego que una joven de la Universidad de Los Andes sufrió un intento de violación y robo.

Carabobo, Táchira, Mérida y Caracas, entre otros, son los estados con mayor registro de violencia.

Las agresiones, informó la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, han dejado ocho muertos y 137 heridos.

“Son 137 en total, 37 funcionarios policiales militares y funcionarios públicos, y 100 particulares (...) también tenemos un total de 24 personas con medidas privativas de libertad”, agregó la fiscal.

Despiden a ex reina de belleza

La ciudad de Valencia ayer estuvo de duelo por la muerte de la reina de belleza Génesis Carmona, quien falleció durante una de las protestas.

Según sus amigos y familiares, Génesis, ex Miss Turismo de Carabobo fue baleada el martes por miembros de las milicias armadas conocidas como “colectivos” que abrieron fuego sobre una manifestación en Valencia.

Era una de las ocho personas que se sabe murieron en los enfrentamientos desde el 12 de febrero. Fue enterrada ayer después de una misa privada.

Crece la violencia en Táchira

La ciudad de San Cristóbal, en el estado de Táchira, cuna de las protestas estudiantiles que se extienden por Venezuela, ayer amaneció militarizada y entre jóvenes que, decididos a seguir movilizándose, levantaban barricadas.

En distintas avenidas principales se observó una fuerte presencia de funcionarios militares y policiales, al tiempo que en otros puntos estudiantes reunían troncos de árboles, escombros y basura para cerrar vías con barricadas.

En otros espacios como el Obelisco, un grupo protestaba pacíficamente con banderas y cacerolas, bloqueando en forma intermitente la circulación de vehículos.

Por otra parte, la organzación Human Rights Watch dijo que las fuerzas de seguridad han empleado fuerza ilegítimamente y cometiendo excesos contra manifestantes.

“El gobierno venezolano ha adoptado abiertamente las tácticas habituales de los regímenes autoritarios, y ha encarcelado a opositores, censurado medios e intimidado a la sociedad civil”, expresó José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red