Obama y Putin hablarán por teléfono tras acuerdo en Ucrania

Este acuerdo, firmado en el palacio presidencial en presencia de los mediadores europeos, incluye elecciones presidenciales anticipadas

COMPARTIR 
21/02/2014 12:50 Agencias
El acuerdo fue alcanzado tras la muerte de cerca de 80 personas desde el martes en la capital ucraniana, un nivel de violencia inédito para este joven país, otrora parte de la Unión Soviética.

WASHINGTON, 21 de febrero.- Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, hablarán este viernes por teléfono, anunció un alto funcionario estadounidense, tras la firma de un acuerdo de salida de la crisis en Ucrania.

Puedo confirmar que hablarán", declaró el funcionario que se mantuvo en el anonimato, sin dar más detalles.

Esta mañana, el presidente Viktor Yanukovich y la oposición ucraniana firmaron el viernes un acuerdo que prevé concesiones del gobierno para poner fin a la crisis en Ucrania, pero que podría ser insuficiente tras la muerte de decenas de personas la víspera en Kiev.

Este acuerdo, firmado en el palacio presidencial en presencia de los mediadores europeos, incluye elecciones presidenciales anticipadas, la formación de un gobierno de unidad nacional y un regreso a la Constitución de 2004.

El restablecimiento de la Constitución de 2004, que limita los poderes presidenciales y otorga a los legisladores el derecho de nombrar ministros claves, fue votado inmediatamente en el Parlamento ucraniano, la Rada.

 

pdg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios