Gustavo Tovar desdeña acusaciones

El activista, manifestó que “es obvia” la inexistencia de pruebas de que en nuestro país se entrenaron a grupos venezolanos desestabilizadores

COMPARTIR 
21/02/2014 02:12 Iván E. Saldaña
Imagen tomada de: twitter.com/PK2noticiosos
Imagen tomada de: twitter.com/PK2noticiosos

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero.- El activista Gustavo Tovar Arroyo —señalado por el gobierno de Venezuela de conspirar en su contra desde México—, manifestó que “es obvia” la inexistencia de pruebas de que en nuestro país se entrenaron a grupos venezolanos desestabilizadores.

Después de que el embajador de Venezuela en México, Hugo José García Hernández declarara ayer que no hay evidencia de dicho entrenamiento, pero que sí pudiera “ser cierto”, el opositor apuntó que esos argumentos no le interesan.

“Me parece la actitud de otro pobre diablo del régimen que, pese a que me exculpa
—cuestión que no me interesa—, no lo exculpa a él contra la historia y frente a los crímenes que están cometiendo sus jefes de Venezuela asesinando a mis compañeros, encarcelándolos y persiguiéndolos”, manifestó.

Gustavo Tovar, también defensor de derechos humanos con doble nacionalidad: mexicana y venezolana, reiteró su rechazo a los señalamientos que hizo el ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, que lo acusan de conspirador.

En entrevista con Excélsior, Tovar Arroyo reveló que en las represiones del gobierno de Maduro durante las manifestaciones del pasado miércoles, su hermana Marisela Tovar, quien también tiene la nacional mexicana, pudo sufrir la misma suerte que otros de sus compañeros.

“Ayer estuvieron a punto de asesinar a mi hermana en una marcha, se tuvo que resguardar con unos estudiantes en un carro para que las fuerzas militares no los alcanzaran.

“Mientras en México se reprime al crimen organizado con las fuerzas militares, en Venezuela se usan estas mismas fuerzas con los estudiantes y universitarios. Cada día son más las ciudades del país que están protestando de manera pacífica pese a los asesinatos del régimen”, expuso.

Tovar Arroyo indicó que las próximas movilizaciones en México seguirán de manera pacífica, y para eso precisamente hoy se reunirá en Guadalajara con otros venezolanos.

“Van a seguir en diferentes zonas del país, sin embargo, ahorita estamos organizando manifestaciones por todo el mundo y probablemente habrá una sorpresa mundial que vamos hacer en Los Ángeles”, declaró.

En tanto, más de 200 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Universidad Autónoma Metropolitana núcleo Azcapotzalco y miembros de la Coordinadora Mexicana en Solidaridad con Venezuela, entregaron un documento en la embajada de Venezuela en México, donde expresaron su apoyo a la Revolución Bolivariana y al presidente Nicolás Maduro, reportó la cancillería venezolana.

La SRE no se pronuncia

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no ha fijado postura oficial respecto de los señalamientos de grupos opositores entrenados en México, aun cuando le fue solicitada por este medio. Cabe recordar que el pasado 16 de febrero el gobierno mexicano emitió una breve postura donde sólo lamentó el panorama de violencia en Venezuela.

“Con relación a los sucesos registrados recientemente en la República Bolivariana de Venezuela, el gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lamenta los hechos de violencia y expresa sus condolencias a las familias de las personas fallecidas.

 

Relacionadas

Comentarios