Caída de helicóptero deja tres militares muertos y un herido en Ecuador

La aeronave de la Fuerza Aérea Ecuatoriana formaba parte de la flotilla asignada al presidente Rafael Correa

COMPARTIR 
20/02/2014 21:18 Notimex
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, suspendió el resto de sus actividades tras el accidente. Foto: Reuters
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, suspendió el resto de sus actividades tras el accidente. Foto: Reuters
SANTIAGO, 20 de febrero.- Al menos tres militares murieron y un cuarto resultó herido, al accidentarse este jueves un helicóptero de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) en la zona andina del país, informaron fuentes de la institución en Quito.
 
La nave, que formaba parte de la flotilla asignada al presidente Rafael Correa, cubría la ruta entre Guayaquil y Quito, cuando se precipitó a tierra en la provincia de Chimborazo, cerca de la localidad de Huigra, indicó un reporte oficial.
 
Según el informe de la unidad militar, una comisión de expertos se dirigió al lugar del percance aéreo por vía terrestre ante lo difícil del terreno para investigar sus causas y proceder al rescate de las víctimas.
 
Debido al accidente, Correa restringió su participación en el acto de cierre de campaña electoral que el movimiento oficialista Alianza PAIS tenía previsto en Quito con motivo de las elecciones locales del domingo, indicó la agencia Andes.
 
El helicóptero Dhruv de la Fuerza Aérea Ecuatoriana cumplía una misión de traslado en la ruta Guayaquil- ­Quito, cuando registró el percance y por las condiciones geográficas, ha sido difícil su rescate, según fuentes oficiales.
 
El director de la Secretaría de Chimborazo, Hugo Merino, dijo a periodistas que en la zona se tiene informes sobre la muerte de tres personas y una más “gravemente herida” por el impacto de la aeronave.
 
kgb 

Relacionadas

Comentarios