VIDEO: Testimonios de la represión policiaca en Venezuela

SOS Venezuela y Voluntad Popular difundieron videos del abuso de autoridad de la Guardia Nacional Bolivariana contra manifestantes

COMPARTIR 
20/02/2014 18:16 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero.- La asociación SOS Venezuela denunció, con varios videos, la represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contra manifestantes en varios estados del país sudamericano.

Algunos de estos videos, fueron captados la noche de este miércoles 19 de febrero, algunos otros durante los últimos días, donde la violencia se ha ido recrudeciendo contra los opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En redes sociales, a través de las cuentas de Facebook de SOS Venezuela y Voluntad Popular –partido político al que pertenece el líder opositor detenido Leopoldo López- los ciudadanos están reportando los abusos de la GNB, Policía Nacional Bolivariana y colectivos militares.

Ayer 19 de febrero de 2014, mientras Nicolás Maduro estaba en cadena nacional, muchos venezolanos fueron atacados en las calles por efectivos de la GNB y colectivos, algunos asesinados, otros gravemente heridos. El Gobierno está reprimiendo al pueblo de Venezuela por salir a protestar, un derecho constitucional. Inician un juicio amañado, viciado, violatorio de todos los derechos a Leopoldo López en una cárcel militar, porque tienen miedo, porque hoy más que nunca los venezolanos dijimos #BastaYa de tantos abusos, engaños y mentiras. ¡SEGUIREMOS EN LAS CALLES! Que le quede claro a todos los del #EstadoDelincuente que nada ni nadie detendrá la voluntad popular de un pueblo que quiere cambio. ¡ESTAMOS DEL LADO CORRECTO DE LA HISTORIA!#ResistenciaVzla”, publicó Voluntad Popular en Facebook.

Los manifestantes exigen al gobierno de Maduro que respete la Constitución que da el derecho a los ciudadanos de protestar pacíficamente.

 

Es un derecho en nuestra constitución el protestar pacíficamente, pero se nos está agrediendo con disparos, golpes, secuestros, violaciones y demás por partes de los oficialistas. A los protestantes que han detenido por ejercer su derecho a la libre expresión de pensamientos los han violado con los cañones de los fusiles y golpeado hasta perder el conocimiento con las escopetas y cascos, acá les anexo testimonios de 2 estudiantes que vivieron esta trajina historia”, denunció una ciudadana.

En uno de los videos, se denuncia el momento cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana persiguen y agreden a un hombre en La Candelaria (minuto 1:49).

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios