Detienen a tres presuntos ex guardias de Auschwitz

Funcionarios alemanes tratan de rastrear a otros colaboradores de bajo nivel en una caza de "última oportunidad" para los autores del Holocausto

COMPARTIR 
20/02/2014 15:27 Reuters
BERLÍN, 20 de febrero.- Tres sospechosos de haber sido guardias del campo de exterminio de Auschwitz controlado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial fueron detenidos en el suroeste de Alemania, dijo el jueves la fiscalía de la ciudad de Stuttgart.
 
La fiscalía sospecha que los tres detenidos, de 88, 92 y 94 años, estuvieron implicados en el asesinato de prisioneros en Auschwitz, en la Polonia ocupada por los nazis.
 
Los arrestos se produjeron después de que la policía registró seis domicilios en el estado de Baden-Wurtemberg gracias a información publicada en otoño boreal por la Oficina Central de Autoridades Judiciales para la Investigación de los Crímenes Nacional Socialistas.
La fiscalía sospecha que los tres detenidos, de 88, 92 y 94 años, estuvieron implicados en el asesinato de prisioneros en Auschwitz.
 
Varios documentos de la era nazi fueron requisados durante operativos de allanamiento del miércoles y están siendo investigados, dijeron los fiscales.
 
Alrededor de 1.5 millones de personas murieron en Auschwitz, en su mayoría judíos, aunque también gitanos y polacos, entre 1940 y 1945.
 
Funcionarios alemanes tratan de rastrear a otros colaboradores de bajo nivel en una caza de "última oportunidad" para los envejecidos autores del Holocausto, en el que murieron unos seis millones de judíos.
 
kgb 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red