Simpatizantes del líder opositor arrestado se concentran en Caracas

Decenas de seguidores de Leopoldo López se reúnen a las puertas del Palacio de Justicia de Caracas, donde será presentado ante un tribunal

COMPARTIR 
19/02/2014 10:12 EFE / Fotos: Twitter

CARACAS, 19 de febrero.- Alrededor de un centenar de seguidores del opositor Leopoldo López se mantienen desde primera hora del día aguardando a las puertas del Palacio de Justicia de Caracas a que el dirigente del partido Voluntad Popular sea llevado a la audiencia de presentación ante un tribunal.

Los seguidores de López se mantienen de manera pacífica en el lugar y portando pancartas con lemas como "la lucha de Leopoldo es la lucha de todos" y "Leopoldo Venezuela está contigo, tu lucha es nuestra lucha".

Una fuente de Voluntad Popular indicó que está previsto que López sea presentado alrededor de las 12.00 hora local (16.30 GMT) ante el Tribunal 16 de Control de Caracas, de la magistrada Dalenys Tovar.

López, que se entregó ayer a las autoridades debido a la orden de captura que pesaba en su contra por su supuesta responsabilidad en los incidentes del pasado día 12, pasó la noche en el internado militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital venezolana.

Tras entregarse, en horas de la tarde de ayer López llegó en un vehículo conducido por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a la sede judicial donde compareció, se le hizo un reconocimiento médico y se le ratificaron los cargos de la orden de aprehensión.

Entre estos cargos, enumerados en una orden de aprehensión dictada por el propio tribunal en la noche del día 12, figuran los de homicidio y terrorismo.

El Gobierno acusa a López de los enfrentamientos que se produjeron hace una semana al término de una manifestación pacífica estudiantil y opositora que se saldó con tres muertos y decenas de heridos.

López se entregó ayer tras encabezar un acto multitudinario en una plaza de Caracas ante miles de seguidores, a los que aseguró que será juzgado por una "justicia injusta" y "corrupta", en un país donde "no hay separación de poderes", pero que su encarcelamiento valía si servía para "despertar" a Venezuela.

Maduro, que aseguró que su Gobierno está protegiendo a López de supuestos ataques de la extrema derecha que quiere matarlo para generar una guerra, dijo posteriormente que el dirigente opositor debe responder ante la Justicia por "sus llamados a la sedición" y "al desconocimiento de la Constitución".

López y otros dirigentes opositores como María Corina Machado y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, han llamado a los venezolanos a salir a las calles para poner fin al Gobierno de Maduro de manera pacífica y en el marco de la Constitución.

jrr

Comentarios

Lo que pasa en la red