Berlusconi y Verónica Lario formalizan su separación

A pesar de quedar formalmente divorciados, el ex primer ministro italiano aún tiene pendiente la batalla legal por la pensión

COMPARTIR 
18/02/2014 22:46 Notimex
ROMA, 18 de febrero.- El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi y su segunda esposa, Verónica Lario, quedaron formalmente divorciados, aunque aún mantienen un contencioso económico, informaron este martes medios locales.
En 2009 Lario anunció públicamente su separación de Berlusconi, al que acusó de “frecuentar a menores de edad”. 
 
Dijeron que el Tribunal de la norteña ciudad de Monza emitió una sentencia parcial, con la que declaró disuelto el matrimonio.
 
Precisaron, sin embargo, que continúa la batalla legal por la “pensión” que el ex jefe de gobierno, de 77 años de edad, debe pagar a su ahora ex esposa, de 57 años.
 
En diciembre de 2012 el Tribunal de Milán estableció que Berlusconi debía desembolsar tres millones de euros (unos 54 millones 600 mil dólares) mensuales a favor de Lario.
 
Sin embargo, a mediados de 2013 la corte de Monza rebajó esa cantidad a un millón cuatro cientos mil euros (alrededor de 1.8 millones dólares) al mes, pero Lario, impugnó la sentencia y ahora se espera el pronunciamiento del Tribunal de Apelaciones milanés.
 
En 2009 Lario anunció públicamente su separación de Berlusconi, al que acusó de “frecuentar a menores de edad” luego de que los medios dieran cuenta de su presunta relación con la adolescente Noemí Letizia.
 
Pero fue el ex premier quien en 2013 pidió el divorcio, un paso que en Italia viene después de la separación oficial.
 
Lario, quien era actriz, conoció a Berlusconi en 1980, cuando participaba en una obra en un teatro de su propiedad.
 
En ese entonces, él estaba casado con su primera esposa, Carla Dell’Oglio, madre de sus dos hijos mayores y de la que se divorció en 1985, cuando ya había nacido la primera de los tres hijos que tuvo con Lario, con quien se casó en 1990.
 
Actualmente la novia oficial de Berlusconi es la napolitana Francesca Pascale, de 29 años de edad, llamada por la prensa “la badante” (la cuidadora de ancianos).
 
kgb 

Relacionadas

Comentarios