Agente fronterizo mata a indocumentado en San Diego

La Oficina del Sheriff en San Diego argumentó que el policía disparó porque temía por su vida, al haber sido presuntamente atacado por el inmigrante

COMPARTIR 
18/02/2014 17:38 Notimex
San Diego, 18 de febrero.- Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos mató este martes de un disparo a un inmigrante indocumentado que, según dijo, le arrojo una piedra, en un nuevo incidente de este tipo ocurrido en la frontera con México, cerca de San Diego, reportaron autoridades.
 
El incidente se registró en un área montañosa a unos 20 kilómetros de la frontera de México con Estados Unidos, en la Mesa de Otay.
 
De acuerdo con reportes de la Patrulla Fronteriza, el agente recibió el impacto de una piedra en el rostro, por lo que hirió a su agresor, indicó Glenn Giannantonio, del Departamento del Sheriff del Condado de San Diego (SDCSD, por sus siglas en inglés).
 
La Patrulla Fronteriza dijo que el agente disparó porque temía por su vida. Otras dos personas que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos fueron arrestadas.
 
Giannantonio detalló  que dos agentes a pie se habían separado para dividir al grupo y que uno de los policías fue golpeado en la cara con la piedra, lo que lo impulsó a disparar. Dijo ignorar cuántos disparos recibió el hombre, cuya identidad no ha sido identificada.
 
El incidente se registró en un área montañosa a unos 20 kilómetros de la frontera de México con Estados Unidos, en la Mesa de Otay.
 
El oficial, al que las autoridades no han identificado, fue atendido por heridas leves.
 
La policía detuvo a otros dos indocumentados en relación con el incidente, registrado unos 10 kilómetros al este de Paseo de la Fuente y Alta Road, señaló por su parte el teniente Jason Vickery, de SDCSD.
 
El Departamento de policía inició una investigación por el tiroteo.
 
Un reporte del Departamento de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos, divulgado en septiembre pasado, reveló que agentes de la Patrulla Fronteriza han estado involucrados en más de 20 tiroteos fatales desde 2010, incluidos cuatro en San Diego.
 
kgb 

Relacionadas

Comentarios