Maduro exige a otros gobiernos que 'dejen de meterse'

El presidente venezolano criticó los comentarios del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos sobre el trato a colombianos

COMPARTIR 
18/02/2014 16:55 Redacción/ Foto: Reuters
El presidente de Venezuela dijo que el líder opositor Leopoldo López debe responder ante la justicia.
El presidente de Venezuela dijo que el líder opositor Leopoldo López debe responder ante la justicia.
CARACAS, 18 de febrero.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro exigió a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, que deje de "meterse en los asuntos internos" de Venezuela.
 
Ante la ola de protestas estudiantiles en todo el país, Santos llamó al diálogo, ofreció su ayuda e instó a respetar los derechos humanos de los colombianos que residen en Venezuela; además de destacar su preocupación por la reciente deportación de compatriotas que han denunciado haber sido deportados "sin justa causa".
 
 
El presidente venezolano rechazó que se maltrate y deporte a los colombianos y  respondió que "!Ya basta carajo! Ya basta de que se metan en los asuntos internos de nuestra patria".
 
Venezuela ha registrado varias protestas estudiantiles contra el gobierno de Maduro, encabezadas por opositores que se quejan de la inseguridad, la inflación y la escasez de productos.
 
Me va a venir a dar lecciones de democracia el presidente Santos, cuando yo vengo a defender el derecho a la paz del pueblo de Venezuela. Nuevamente comete un error el presidente Santos al dejarse llevar por su simpatía con la derecha fascista de Venezuela", añadió el mandatario venezolano.
 
En tanto, el presidente de Venezuela dijo en su mensaje público que el líder opositor, Leopoldo López, quien hoy se entregó a la Guardia Nacional, debe responder ante la justicia por "sus llamados a la sedición".
 
El líder del partido opositor Voluntad Popular, Leopoldo López,  que ha llamado a manifestaciones contra el gobierno de Maduro, se entregó a la justicia,  tras señalarlo como responsable de los tres fallecimientos en la marcha realizada el miércoles pasado.
 
Nicolás Maduro ha acusado al ex presidente colombiano, Álvaro Uribe, junto con Estados Unidos, de ser uno de los promotores de las marchas opositoras que cumplen dos semanas en Venezuela y que el gobierno califica de "golpe de Estado en desarrollo".
 
kgb 
 

Relacionadas

Comentarios