Mueren al menos 49 personas en diversos atentados en Irak

Varios ataques con bombas se registran en las ciudades de Bagdad y Hilla, principalmente en distritos chiíes

COMPARTIR 
18/02/2014 10:27 Reuters / Fotos: Reuters y AP

HILLA, 18 de febrero.- Varias bombas explotaron el martes en distritos mayormente chiíes de la capital iraquí, Bagdad, y la ciudad sureña de Hilla, provocando la muerte de al menos 49 personas, dijeron fuentes de la policía y médicos.

Ningún grupo se adjudicó inmediatamente la responsabilidad por cualquiera de los ataques, pero los chiíes son usualmente atacados por insurgentes suníes que han recuperado terreno en Irak durante el último año y tomaron el control de varios pueblos en las pasadas semanas.

Los ataques más letales del martes ocurrieron en Hilla y sus alrededores, 100 kilómetros al sur de Bagdad, donde 35 personas murieron en siete explosiones de coches bomba dentro de la misma ciudad y en los pueblos cercanos de Haswa, Mahaweel y Mussayab.

El hospital de Hilla ha recibido 35 cuerpos hasta ahora luego de siete explosiones de coches bomba", dijo un funcionario de salud.

Otras 14 personas murieron en explosiones en distritos mayormente chiíes de Bagdad.

En uno de ellos, una bomba dentro de un vehículo estacionado estalló cerca de una estación de autobuses en el distrito Bayaa, dejando cinco muertos, dijeron las fuentes. Hubo otras tres explosiones en los distritos de Amil, Ilam y Shurta.

El año pasado fue el más mortal en Irak desde que el baño de sangre sectario comenzó a disminuir en 2008.

jrr

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios