Sufre Japón otra tormenta invernal; suman 23 muertos por nevadas

En algunas zonas del país se registra la caída de más de un metro de nieve; hay afectaciones en carreteras, ferrocarriles y aeropuertos

COMPARTIR 
18/02/2014 09:41 EFE / Fotos: Reuters

TOKIO, 18 de febrero.- Calles colmadas de nieve varaban a miles de personas el martes en Japón, en la segunda tormenta en una semana, mientras la cifra de muertos creció al menos a 23.

Los servicios de trenes estaban suspendidos en algunas áreas, luego de que una tormenta el Día de San Valentín depositara más de un metro de nieve en algunas regiones del centro del país y tiñera de blanco la capital, con un récord de nieve por segunda semana consecutiva.

La tormenta, que también perjudicaba el tráfico aéreo y desaceleraba la producción en algunas automotrices japonesas, dejó más de 1.1 metros de nieve en Yamanashi, en el centro de Japón, el mayor nivel en más de un siglo de registros.

La nieve también cubría vastas zonas en el este y noreste del país. En Tokio, el nivel alcanzó los 27 centímetros.

Hasta el martes, al menos 23 personas murieron, incluidas algunas víctimas de accidentes de tránsito o de desmoronamientos de techos debido al peso de la nieve.

Varias personas fallecieron al quedar atrapadas en sus autos por la gran cantidad de nieve, aparentemente debido a envenenamiento con monóxido de carbono mientras mantenían los motores encendidos para calefaccionarse.

Durante el punto más álgido de la tormenta, miles de hogares se quedaron sin energía y cientos de vuelos fueron cancelados. Los servicios de trenes se interrumpieron y las carreteras fueron cerradas, con parte de las principales autovías de la nación plagadas de autos, algunas por días.

Toyota Motor Corp retomó el martes las actividades en tres plantas en el centro de Japón, luego de haberlas suspendido el día anterior debido a una interrupción en el suministro de partes. El panorama no estaba claro en una cuarta planta de la empresa.

Otras automotrices padecieron interrupciones similares.

jrr

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios