El ministro de Defensa admite irregularidades

Revisan 105 contratos en los que se encontraron “deficiencias administrativas”, aseguró Juan Carlos Pinzón

COMPARTIR 
18/02/2014 01:26 AFP y Reuters
Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa, está en el ojo del huracán. Foto: Reuters

BOGOTÁ, 18 de febrero.– El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, admitió ayer posibles “deficiencias administrativas” en contratos de la aviación del ejército, tras la revelación de supuestos casos de corrupción militar por la revista Semana, a la vez que pidió más averiguaciones y “serenidad” para investigar.

“Se revisaron 105 contratos (en la jefatura de Aviación del ejército), encontrándose diez hallazgos con una posible connotación disciplinaria por deficiencias administrativas”, dijo Pinzón, tras explicar que esto hace parte de los resultados preliminares obtenidos por una comisión creada en el ministerio de Defensa para investigar las denuncias.

El ministro dijo también que “tomando en cuenta la gravedad de los hechos”, solicitó investigaciones independientes de la Contraloría, la Procuraduría General y la Fiscalía colombianas.

La solicitud de Pinzón se produjo luego de que el presidente Juan Manuel Santos le pidiera investigar y adoptar sanciones “contundentes y ejemplarizantes” en los supuestos casos de corrupción dentro de las Fuerzas Militares, que habrían quedado evidenciados en una serie de conversaciones entre uniformados de alto rango publicadas el domingo por Semana.

En tanto, el general es el jefe de operaciones conjuntas de las fuerzas militares colombianas, Javier Rey, renunció ayer en medio de un escándalo por presuntas irregularidades en un proceso de contratación dentro de las fuerzas militares, y el gobierno.

Rey negó las versiones de la revista Semana que lo relacionan con el aparente cobro de comisiones en millonarios contratos por compras de suministros y repuestos para la aviación del ejército.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios