Conmueve al mundo imagen de niño huyendo de guerra en Siria

La fotografía de Marwan, menor de cuatro años, cruzando solo la frontera de Siria con Jordania ha causado gran revuelo en redes sociales

COMPARTIR 
18/02/2014 00:45 Redacción
Andrew Harper, responsable de ACNUR en Jordania, fue quien difundió la fotografía de Marwan a través de su cuenta de Twitter (Foto: @And_Harper)
Andrew Harper, responsable de ACNUR en Jordania, fue quien difundió la fotografía de Marwan a través de su cuenta de Twitter (Foto: @And_Harper)

En 2013, mil 320 niños sirios sin padres llegaron a Jordania y 2 mil 440 al Líbano

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero.- Sin importar los desafíos que le esperan en el desierto, un niño camina solo, sin mirar hacia atrás, dejando a cada paso la cruenta guerra que se vive en Siria.

La fotografía del menor de apenas cuatro años de edad, quien dijo llamarse Marwan, ha conmovido a miles de personas alrededor del mundo, ya que la imagen muestra, que a su corta vida, cuenta con la determinación de buscar un lugar donde pueda crecer lejos de las balas y bombas del conflicto sirio.

La imagen habla por sí sola: Marwan, sin padres o familiares, cruza la frontera siria con Jordania, cargando en una bolsa de plástico sus pertenencias, más pesadas que él. Andrew Harper, responsable de ACNUR en Jordania, fue quien difundió la fotografía de Marwan a través de su cuenta de Twitter.

El pequeño fue abordado por el equipo de la Agencia de la ONU para Refugiados (ACNUR), el pasado domingo que lo ayudaron a cruzar las puertas del desierto, a las cuales también arribaron decenas de personas en el éxodo diario que provoca la guerra.

Al final, se informó que Marwan encontró a su familia, a la cual perdió durante la huida.

Según informes de la ACNUR, el caso de Marwan, no es único. Según reportes de la ACNUR, en 2013 mil 320 niños sirios sin padres llegaron a Jordania y 2 mil 440 al Líbano. 

ogz

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red