Barack Obama, acongojado por 'viejo y achacoso'

El presidente de EU revela que ha limitado su práctica de baloncesto por cuestiones de la edad: "te despiertas y te duele algo y no sabes por qué"

COMPARTIR 
17/02/2014 23:06 Reuters y DPA

WASHINGTON, 18 de febrero.- Al igual que muchos otros estadunidenses de cierta edad, el presidente Barack Obama comienza a quejarse de los achaques de la edad.

Obama dijo a la estrella retirada de la NBA Charles Barkley en una entrevista que se emitió el pasado domingo que había limitado su práctica del baloncesto a una vez al mes porque “pasan cosas”.

Una es que te haces algo más viejo y achacoso. Otra que tienes que empezar a pensar en los codos y en romperte la nariz justo antes de una comparecencia sobre el Estado de la Unión”, dijo el Presidente de 52 años en la entrevista de la cadena TNT antes del partido All-Star de la NBA.

Al debatir sobre el envejecimiento en torno a su ley de reforma de la salud, Obama dijo que, pasados los 50 “te despiertas y te duele algo y no sabes por qué, ¿verdad?”.

Obama señaló que le gustaba ver a su hija de 12 años, Sasha, jugando al baloncesto.

Cuando Barkley comentó que le costaba ver jugar a su propia hija porque quería que fuera “realmente buena”, Obama dijo: “Creo que es diferente si estás en el  Salón de la Fama. Probablemente tienes un patrón más alto que el de alguien que fue un buen jugador en la secundaria”.

En la entrevista que le realizó Barkley al presidente Obama hablaron también sobre si LeBron James puede llegar a ser tan ‘grande’ como Michael Jordan.

La respuesta de Obama fue la siguiente: “Tú y yo conocemos a LeBron. Cuando estás a su lado y le ves de cerca... Yo nunca he visto a nadie de esa estatura, con esa rapidez, con esa capacidad de salto, con esa fuerza y que además sabe jugar tan bien basket. Todo eso junto. Así que no sabemos hasta dónde puede llegar. Yo soy un chico de Chicago y para mí Mike (Michael Jordan) siempre será el mejor”.

Por otra parte, el presidente Obama criticó duramente la posibilidad de que su homólogo de Uganda apruebe una ley que criminaliza la homosexualidad en ese país africano.

“Como país y como pueblo, Estados Unidos siempre estuvo a favor de la protección de las libertades fundamentales y de los derechos humanos universales”, señaló el mandatario en un comunicado. “Por eso es que me decepciona profundamente que Uganda pronto pueda promulgar una legislación que criminalizaría la homosexualidad”, añadió.

El presidente de Uganda, Museveni Yoweri, dijo el pasado viernes que convertiría en ley el proyecto.

Como le transmití al presidente Museveni, promulgar esta legislación complicaría nuestra valiosa relación con Uganda”, señaló Obama.

Ya piensan en la era pos-Obama

Aunque aún quedan tres años por delante del segundo mandato de Obama, los miembros del Partido Demócrata ya han comenzado a debatir los pasos a seguir a partir de 2016, cuando el presidente estadunidense deje la Casa Blanca, señaló el pasado domingo el diario The Washington Post.

Según el diario, los demócratas han comenzado a tratar temas de fondo de cara a la era “Pos-Obama”, y aunque están más unidos que los republicanos en su ideario, también se enfrentan a tensiones internas.

Los rostros del recién elegido alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y de la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren, se identifican cada vez más con un ala más social y de izquierdas, que algunos tachan de populista y otros de aire fresco.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios