Manjar para la guerra: una pizza que perdura por años

Investigadores militares de Estados Unidos están muy cerca de crear una pizza que puede permanecer hasta tres años en buen estado

COMPARTIR 
16/02/2014 14:51 Redacción / Fotos: AP
El tecnólogo en alimentos Tom Yang corta el prototipo de la pizza imperecedera.

WASHINGTON, 16 de febrero.- Las penurias que debe soportar un soldado en combate tal vez puedan ser más tolerables con un pedazo de pizza.

Investigadores de un laboratorio militar en Massachussetts, Estados Unidos, están a punto de dar con la receta de una pizza que puede durar hasta tres años en buen estado.

Básicamente, puedes tomar la pizza, guardarla, y tres años después permanecerá comestible”, afirmó Michelle Richardson, una de las encargadas del proyecto en el Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería Soldado Natick.

Curiosamente, cada que se realiza una encuesta a soldados estadunidenses sobre sus propuestas para las raciones de comida, la pizza figura en los primeros lugares.

El principal problema que tuvieron que superar los expertos fue la humedad de la salsa de tomate, el queso y los ingredientes de la cubierta, pues con el tiempo se extiende a la masa y propicia las condiciones perfectas para que el moho y bacterias peligrosas se desarrollen.

Incluso los científicos lograron alterar la acidez de los principales ingredientes para optimizar su longevidad.

¿A qué sabe?

Aunque la mayoría de las tropas no ha probado la pizza -porque aún está bajo desarrollo-, sus creadores garantizan buen sabor.

Sabe casi igual que una pizza típica que harías en tu casa”, afirmó Jill Bates, responsable del área de sabor.

La única diferencia es que no estará caliente cuando la comas. Estará a temperatura ambiente”, agregó.

Por ahora, la opción más solicitada por los soldados en las raciones militares es el espagueti.

Con información de The Washington Post y AP

jrr

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios