FOTOGALERÍA: Realizan desfile por Carnaval de Niza en Francia

Durante dos semanas, del 14 de febrero al 4 de marzo turistas y curiosos podrán disfrutar de un ambiente festivo en la Costa Azul

COMPARTIR 
15/02/2014 22:10 Redacción
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero.-  Uno de los carnavales más importantes de Francia, inició ayer en la Costa Azul, por lo que este sábado se realizó el desfile de la edición 130 del Carnaval de Niza, con el nombre "Rey de la Gastronomía", el cual se basará en el desarrollo dle sello regional, la cocina nizarda.
Alemania fue elegido como el país invitado de honor para los festejos de este año.
 
Los carros alegóricos de este año mostraron figuras gigantes de la Canciller alemana, Angela Merkel, al presidente de Francia Francois Hollande y al actor francés Gerard Depardieu
 
Alemania fue elegido como el país invitado de honor para los festejos de este año, ya que también se celebra el 60 aniversario de la hermandad entre Niza y Núremberg.
 
Así durante dos semanas, del 14 de febrero al 4 de marzo turistas y curiosos podrán disfrutar de un ambiente festivo en Niza.
 
En 1873, el nizardo Saëtone Andriot tomó la iniciativa de fundar el "Comité de Fiestas", que, bajo el patrocinio de la municipalidad se encargaba de organizar y ayudar a expandir las festividades. Un desfile de carrozas, el pago de stands, escenarios estructurados hicieron su aparición. El 23 de febrero de 1873, entra el primer carnaval en la ciudad.
 
kgb 

Comentarios

Lo que pasa en la red