Obama promulga iniciativa de aumento de techo de deuda

El presidente de Estados Unidos firmó las dos leyes durante su visita al sur de California para jugar golf

COMPARTIR 
15/02/2014 17:58 AP
CALIFORNIA, 15 de febrero.- El presidente estadunidense, Barack Obama promulgó este sábado la ley que autoriza un aumento al techo de la deuda nacional, aprobada esta semana por la cámara baja, de mayoría republicana, y por el Senado, bajo control demócrata.
La Ley de Extensión Temporal del Techo de la Deuda suspende el techo de endeudamiento nacional hasta el 15 de marzo de 2015.
 
La Casa Blanca informó en un breve comunicado que el presidente estadunidense firmó la S.540, o Ley de Extensión Temporal del Techo de la Deuda, que suspende el techo de endeudamiento nacional hasta el 15 de marzo de 2015.
 
Antes Obama se había declarado complacido por la decisión de republicanos y demócratas del Congreso de aprobar el incremento, con lo cual se eliminó el riesgo de una moratoria de pagos por parte del Departamento del Tesoro.
 
El Senado, de mayoría demócrata, completó este miércoles la prórroga del límite de deuda del país por un año, con lo que aseguró el pago de compromisos por más de 17 billones (millones de millones) de dólares.
 
La Cámara de Representantes, bajo control republicano, hizo el martes lo propio en una iniciativa sin condiciones, con una votación de 221 a 201, gracias a un acuerdo entre demócratas y republicanos moderados.
 
Su aprobación fue vista por analistas como una claudicación por parte del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, ante los demócratas, por la imposibilidad de lograr el apoyo de los miembros más radicales de la bancada republicana.
 
Obama expresó su expectativa que la aprobación de la elevación del techo de la deuda nacional represente el fin de “la política de riesgos” y le permita al país avanzar en la creación de empleos y fortalecimiento de la economía.
 
El Departamento del Tesoro había urgido al Congreso a completar el trámite legislativo sobre el endeudamiento externo antes del 27 de febrero para evitar una declaratoria de pagos.
 
kgb

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red