Retan a Maduro y salen a las calles de Venezuela a protestar

Miles de venezolanos salieron a las calles en otro día de protestas contra el presidente Nicolás Maduro, pese a los llamados de no hacerlo

COMPARTIR 
14/02/2014 17:54 Reuters

CARACAS, 14 de febrero.- Miles de venezolanos salieron a las calles en otro día de protestas contra el presidente Nicolás Maduro, mientras casi un centenar de jóvenes opositores continuaban detenidos después de sangrientos disturbios que dejaron tres muertos.

Las manifestaciones en la polarizada nación fueron perdiendo intensidad desde el miércoles, pero aún pequeños grupos de estudiantes se concentraban en avenidas y plazas de Caracas y de las principales ciudades del país.

Vamos a seguir en las calles por los mismos motivos de ayer y hace meses: la inflación, la delincuencia y -ahora- el Estado represor que no quiere soltar a nuestros compañeros", dijo Marcos Matta, un estudiante de 22 años en Caracas.

Pero Maduro advirtió que no toleraría más disturbios y convocó a una gran "marcha por la paz" para el sábado.

Las protestas, que dejaron 66 heridos graves, son parte de la tensa relación entre el presidente y la oposición, que reclama por el deterioro de la calidad de vida en el mayor exportador de petróleo de Sudamérica.

Maduro acusa a los manifestantes de sembrar el caos para justificar un golpe de Estado, como ocurrió en el 2002 durante el fugaz derrocamiento de su mentor Hugo Chávez.

"Esto no es Ucrania", dijo la noche en relación a las violentas protestas antigubernamentales que forzaron a la renuncia del primer ministro de ese país.

En dónde está Leopoldo

Y las autoridades mandaron a arrestar a uno de los líderes de las protestas, el economista Leopoldo López, al que acusan de homicidio y terrorismo.

López, un político de 42 años educado en Harvard, dijo que no busca derrocar a Maduro, sino convocar a un plebiscito revocatorio contemplado en la Constitución.

Más de 24 horas después de emitir la orden de arresto, el opositor López no había sido detenido.

gak

Relacionadas

Comentarios