Erupción de volcán indonesio obliga desalojo de 200 mil personas

La explosión del volcán Kelud obligó el cierre inmediato de tres aeropuertos pues hubo lluvia de cenizas, arena y rocas

COMPARTIR 
14/02/2014 13:31 Notimex / Foto: Reuters

TOKIO, 14 de febrero.- Uno de los volcanes más peligrosos de la isla indonesia de Java, densamente poblada, hizo erupción a la última hora del jueves, lo que obligó el desalojo apresurado de 200 mil personas y el cierre inmediato de tres aeropuertos.

A raíz de dos erupciones del volcán Kelud, grandes nubes de desechos volcánicos cubrieron pueblos y aldeas a lo largo de una gran área del este de Java con hasta cinco centímetros de cenizas.

Tres aeropuertos importantes -en Surabaya, Solo y Jogyakarta- fueron cerrados debido a la falta de visibilidad y los temores del daño que se pueda causar a los motores de los aviones.

Tras la erupción la lluvia de cenizas, arena y rocas alcanzó hasta los 15 kilómetros desde el cráter del volcán, según indicó el portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB), Sutopo Nugroho.

Aún no hay ninguna muerte confirmada, aunque Sutopo Nugroho afirmó que la institución trabaja en la verificación de los informes de dos muertes.

El portavoz de la Agencia Nacional de Desastres dijo que a 200 mil personas de 36 aldeas se les pidió que abandonaran sus hogares.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red