FOTOGALERÍA: El presidente Mujica abre las puertas de su casa

En un atuendo informal, el presidente mostró sus pertenencias: un Volkswagen, decenas de libros y sus mascotas

COMPARTIR 
14/02/2014 08:05 Redacción / Fotos: Reuters

MONTEVIDEO, 14 de febrero.- Durante una entrevista con la agencia de noticias británica Reuters, el presidente de Uruguay, José Mujica, accedió a que los reporteros fotografiaran su casa.

“Pepe” Mujica es conocido internacionalmente como “el presidente más pobre del mundo”, debido a que vive en una casa que muchos llamarían humilde para la figura del mandatario de una nación.

En un atuendo informal, el presidente mostró sus pertenencias: un Volkswagen, decenas de libros y sus mascotas, entre otras cosas.

Durante la entrevista el mandatario aseguró que Estados Unidos y Europa deberían cambiar el enfoque de su lucha contra las drogas y estudiar nuevas alternativas como la de su país, que reguló la producción y venta de mariguana para combatir el narcotráfico.

Mujica aseguró que era necesario que los países centrales, que disponen de mayores recursos, enfrenten el problema con herramientas distintas a la represión.

Nosotros tratamos de inventar un camino, recogiendo algunas experiencias", dijo Mujica en su casa en las afueras de Montevideo. "Para un país pequeño es posible ensayar esto, pero también es muy posible para un país desarrollado por los medios que tiene".

El presidente uruguayo se mostró convencido de que las Fuerzas Armadas deben quedar al margen del combate a las drogas para evitar exponerlas a la corrupción del millonario negocio ilegal.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red