Profesor abusó sexualmente de 12 menores en España

Andrés D., profesor en el colegio Valdeluz, fue detenido el martes, acusado de ocho delitos de abusos sexuales, uno de violación y otro de exhibicionismo

COMPARTIR 
13/02/2014 16:28 EFE
Andrés D., profesor en el colegio Valdeluz Agustinos, fue detenido el martes, acusado de ocho delitos de abusos sexuales, uno de violación y otro de exhibicionismo cometidos desde 2006

MADRID, 13 de febrero.- Al menos 12 menores denunciaron que sufrieron abusos sexuales, incluso una de ellas asegura que fue violada, por un profesor de un colegio de Madrid, según informó la Policía, que sigue recabando testimonios entre posibles víctimas.

Andrés D., profesor en el colegio Valdeluz Agustinos, fue detenido el martes, acusado de ocho delitos de abusos sexuales, uno de violación y otro de exhibicionismo cometidos desde 2006 contra alumnas de entre 12 y 17 años de dicho centro y de una academia de música de la que es dueño.

Los investigadores creen que el número de víctimas se incrementará conforme se recaben testimonios entre otras alumnas del colegio y de la academia.

El director, Eustaquio Iglesias, y el jefe de estudios del colegio quedaron hoy en libertad con cargos tras declarar ante la Policía por no denunciar los supuestos abusos sexuales del profesor.

A ambos responsables del centro escolar se les atribuye un delito de presunto encubrimiento, que establece multas e incluso penas de prisión de entre seis meses y dos años para las personas que no impidan la comisión de un delito que afecte a las personas en su vida, integridad, salud, libertad o libertad sexual.

Con anterioridad, la dirección del centro aseguró que desconocía los abusos sexuales que presuntamente habría cometido uno de sus profesores.

Andrés D. daba clases en el colegio semi-público Valdeluz y también, en horario extraescolar, en la academia Melodía Siglo XXI ubicada en las mismas instalaciones que regentaba junto con su esposa, según dijo el director del centro.

Iglesias manifestó que se trata de un "momento doloroso" para el colegio, que para ellos fue una gran "sorpresa", y confió en que los hechos se aclaren lo antes posible.

gak

Relacionadas

Comentarios