Pese a críticas, Dinamarca sacrificará otra jirafa saludable

Por cuestiones de pureza genética otra jirafa saludable será sacrificada, a pesar de la indignación que generó la “ejecución” de otro animal el domingo pasado

COMPARTIR 
13/02/2014 14:45 Notimex / Foto: Reuters
La jirafa de Jylland, que curiosamente también se llama Marius, tiene siete años y sería la nueva “víctima” de un programa de mejoramiento destinado a preservar la genética de la especie.

BERLÍN, 13 de febrero.- Una joven y saludable jirafa del Parque Zoológico de Jylland podría sufrir en breve la suerte que corrió el pequeño Marius -de la misma especie- del Zoológico de Copenhague, sacrificada por cuestiones de pureza genética.

El zoológico de Jylland anunció que prevé el sacrificio de una jirafa “híbrido”, pese a la indignación que generó la “ejecución” de Marius, de dos años, frente al público en la capital danesa el pasado domingo, luego de lo cual su cuerpo fue arrojado a los leones.

La jirafa de Jylland, que curiosamente también se llama Marius, tiene siete años y sería la nueva “víctima” de un programa de mejoramiento destinado a preservar la genética de la especie en los zoológicos de Dinamarca, de acuerdo con reportes del diario The Copenhagen Post.

Janni Løjtved Poulsen, cuidadora del zoológico de Jylland, explicó que Marius es un macho híbrido, es decir producto de una mezcla de diferentes razas de jirafa.

Nuestro zoológico fue aceptado en el programa de cría de jirafas de raza pura y si conseguimos una hembra, Marius tendrá que irse. Además no podemos tener a dos machos y una hembra juntos, habría luchas internas”, refirió.

Debido a que el parque espera sumar una jirafa hembra a su población, el futuro parece sombrío para Marius, aunque el zoológico aún no decide si haría un sacrificio público como lo hizo el de Copenhague con su Marius.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red