EU acusa a Snowden de robar contraseñas para obtención de archivos

La Agencia de Seguridad Nacional aseguró que Edward Snowden obtuvo indebidamente la contraseña de un colega para acceder a los archivos secretos

COMPARTIR 
13/02/2014 14:23 AP
Snowden niega rotundamente el robo de contraseñas o el engaño hacia sus colegas para que las divulgaran.

WASHINGTON, 13 de febrero.- Edward Snowden obtuvo acceso a documentos secretos usando la contraseña de un colega que renunció recientemente, sostuvo la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

En una carta enviada al Congreso, la agencia de inteligencia señala que el ex analista obtuvo indebidamente la contraseña de un colega, sin embargo Snowden en repetidas ocasiones ha dicho que no robó passwords.

Funcionarios de seguridad nacional de alto nivel hasta hoy desconocen cuáles y cuántos archivos tomó el ex analista

En la carta enviada por el director de asuntos legislativos de la agencia Ethan L. Bauman a la Comisión de Asuntos Judiciales de la Cámara de Representantes, la NSA dijo que el colega de Snowden, cuya identidad no divulgó, renunció el mes pasado, luego que las autoridades le revocaron su acceso a archivos confidenciales.

El director de la NSA, James Clapper, dijo días antes a los senadores que debido a lo sucedido con Snowden, las agencias de seguridad están intensificando sus medidas para proteger las computadoras del gobierno.

El memorándum de Bauman, fechado el 10 de febrero, proporciona algunos de detalles sobre cómo consiguió Snowden tantos documentos clasificados antes de pasarlos a los medios de comunicación.

Funcionarios de seguridad nacional de alto nivel hasta hoy desconocen cuáles y cuántos archivos tomó el ex analista antes de huir de Estados Unidos hacia Rusia.

Snowden niega rotundamente el robo de contraseñas o el engaño hacia sus colegas para que las divulgaran. Pero la carta de la NSA indica que Snowden engañó a por lo menos uno de sus compañeros y usó su contraseña clandestinamente para obtener acceso a archivos secretos.

gak

Relacionadas

Comentarios