Hijo de mexicanos pierde alcaldía de San Diego

El regidor David Álvarez regresó ayer a su puesto en el cabildo de gobierno de San Diego luego de perder la noche del martes la histórica oportunidad de convertirse en el primer alcalde latino de la ciudad

COMPARTIR 
13/02/2014 02:02 Manuel Ocaño/ Especial
El republicano Kevin Faulconer ganó los comicios del martes para ocupar el cargo de alcalde de San Diego.  El latino David Álvarez (der.) reconoció el logro de su oponente y lo felicitó mediante las redes sociales. Fotos: AP
El republicano Kevin Faulconer ganó los comicios del martes para ocupar el cargo de alcalde de San Diego. El latino David Álvarez (der.) reconoció el logro de su oponente y lo felicitó mediante las redes sociales. Fotos: AP

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero.- El regidor David Álvarez regresó ayer a su puesto en el cabildo de gobierno de San Diego luego de perder la noche del martes la histórica oportunidad de convertirse en el primer alcalde latino de la ciudad.

Álvarez se ha abstenido de hablar con la prensa. Fue a través de redes sociales que el demócrata de 33 años, hijo de inmigrantes de Jalisco, felicitó a su rival y triunfador en la elección especial para sustituir al exalcalde Bob Filner, el republicano Kevin Faulconer.

Fue la tercera elección de alcalde en San Diego en año y medio. En noviembre de 2012
ganó el puesto en elección Bob Filner, quien renunció en agosto pasado, en noviembre de 2013 se celebraron los comicios para sustituir a Filner pero ningún candidato obtuvo más de 50 por ciento de los votos, requisito indispensable.

La del martes fue la segunda vuelta y Faulconer aventajó en resultados a Álvarez por 55-45 en términos generales.

Faulconer, un republicano moderado, se comprometió en su discurso triunfal a apoyar a todas las comunidades de San Diego, que fue la principal oferta de Álvarez en su campaña.

La campaña del latino destacó que hubo avances, aunque el candidato perdió la elección, pues aumentó la participación de electores, especialmente de los latinos, y los comicios generaron conciencia sobre la posibilidad de triunfo para próximas elecciones.

El voto de los latinos fue insuficiente para determinar la elección, pues la comunidad representa 18 por ciento del padrón electoral; más de 60 por ciento de los electores en San Diego son anglosajones.

Álvarez regresará a campaña electoral dentro de unos cinco meses, esta vez en busca de la reelección como regidor.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios