Volcán Tungurahua registra tres nuevas explosiones

De acuerdo con un reporte las tres explosiones provocaron nubes de vapor y una columna de ceniza que alcanzó los 2.5 kilómetros de altura

COMPARTIR 
12/02/2014 19:10 Notimex / Foto: Reuters
Los vigías informaron sobre la caída de ceniza granulada y de color negro en casas cercanos al macizo, el cual permaneció gran parte del día nublado, lo que dificultó el monitoreo al cráter.

SANTIAGO, 12 de febrero.- El volcán ecuatoriano Tungurahua registró tres explosiones con emisión de cenizas, 12 días después de que se reactivara y causara daño a cultivos y animales en áreas vecinas, informó el Instituto Geofísico (IG).

De acuerdo con un reporte del organismo ecuatoriano, la actividad sísmica se mantuvo alta durante el día, con tres explosiones que provocaron nubes de vapor y una columna de ceniza que alcanzó los 2.5 kilómetros de altura.

El polvo volcánico expulsado por el Tungurahua, causó daño a más de 6, 000 hectáreas de cultivos

El técnico del Observatorio del Volcán Tungurahua, Andrés Ordoñez dijo que pese a los eventos percibidos en el cráter, no hubo vibración de ventanales en la zona aledaña, según cita el diario El Comercio.

Los vigías informaron sobre la caída de ceniza granulada y de color negro en casas cercanos al macizo, el cual permaneció gran parte del día nublado, lo que dificultó el monitoreo al cráter, añadió la nota informativa.

El polvo volcánico expulsado por el Tungurahua, causó daño a más de seis mil hectáreas de cultivos, así como a 13 mil animales y afectó a dos mil 394 familias que residen en la región andina ecuatoriana, según un reporte oficial.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red