Intensa tormenta gélida paraliza el mayor aeropuerto del mundo

A nivel nacional, las distintas aerolíneas cancelaron unos 8 mil vuelos desde el pasado lunes a causa del clima

COMPARTIR 
12/02/2014 18:28 Notimex

DALLAS, 12 de febrero.- La tormenta invernal que afecta el sur de Estados Unidos paralizó el aeropuerto de Atlanta, el más transitado del mundo, lo que generó una cascada de retrasos y cancelaciones de vuelos.

La tormenta invernal condujo a múltiples aerolíneas a cancelar la totalidad o la mayoría de sus vuelos de este miércoles en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.

La terminal es la de mayor tráfico de pasajeros en el mundo, al volar desde allí unos 260 mil viajeros diarios.

Funcionarios del aeropuerto informaron al periódico The Atlanta Journal Constitution que esperaban poder atender alrededor de 300 operaciones, de las cerca de dos mil 500 llegadas y salidas que estaban previstas para este miércoles.

La cifra incluye más de 2, 400 vuelos programados para este miércoles que fueron cancelados

La vocera del aeropuerto de Atlanta, Reese McCranie, dijo al diario que el número de cancelaciones de este miércoles, constituye la mayor suspensión de vuelos registrada en un solo día en esa terminal.

A nivel nacional, las distintas aerolíneas cancelaron unos 8 mil vuelos desde el pasado lunes a causa del clima, de acuerdo con FlightAware.com, un sitio de monitoreo de vuelos en internet.

La cifra incluye más de 2 mil 400 vuelos programados para este miércoles que fueron cancelados, además de que el martes y hoy fueron cancelados más de tres mil vuelos para mañana.

Incluso para el viernes próximo, ya se cancelaron más de 80 vuelos, de acuerdo con FlightAware.com.

La mayoría de las grandes aerolíneas han suspendido los cargos por cambio de boletos a los pasajeros que tenían programado volar por los puertos aéreos afectados por la tormenta.

Las dos terminales más afectadas han sido la de Atlanta y la de Charlotte, Carolina del Norte, al sumar más de la tercera parte del total de las cancelaciones efectuadas hasta ahora en todo el país.

Atlanta sirve de base a la aerolínea Delta, una de las más grandes del mundo y Charlotte constituye uno de los principales aeropuertos para US Airways.

Las condiciones climáticas en Atlanta, obligaron a Delta a cancelar este miércoles más de la mitad de sus vuelos.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red